Yoga kids


Yoga Kids nace con la finalidad de generar un espacio dentro de nuestras escuelas deportivas, para la práctica de actividad física, recreación y meditación, permitiéndole a los niños sentir un mayor bienestar por medio del equilibrio físico, mental, y emocional. Además, el taller  ayuda a sus participantes en el desarrollo de sus facultades, como la espontaneidad, creatividad y comunicación.

Enfocado para niñas y niños desde los 6 hasta los 12 años.


Este talle tiene como objetivo el desarrollo y mejora de diferentes aspectos de los participantes:

*A nivel Físico: mejora la capacidad respiratoria y ayuda a tomar conciencia corporal.

*A nivel Intelectual: potencia la atención y la memoria.

*A nivel Escolar: ayuda a controlar el nerviosismo, reduce la agresividad y aumenta la concentración.


*Horario: Martes y jueves de 17:00 hrs a 18:00 hrs.

*Profesora: Silvina Alessio.

*Lugar: Sala Multiuso DMOOV Chicureo.


A multi-ethnic group of elementary age children are taking a yoga class together at the gym. They are meditating with their eyes closed.
yoga cuadrado

La clase

La enseñanza de yoga en los niños es distinta a la de los adultos, el niño quiere estar en constante movimiento, por esta razón es conveniente alternar movimiento físico y de relajación.

 

El juego

El niño debe disfrutar de la práctica y sus actividades. El juego es un modo fundamental de enseñanza y aprendizaje, que ayuda al desarrollo de la cooperación, la atención, el conocimiento, la motricidad, la creación y la improvisación.

 

La respiración

La respiración está vinculada a aspectos como: la percepción del cuerpo, la capacidad de atención e interiorización, el control muscular, el estrés y la ansiedad.

 

La relajación

La relajación ayudará al niño a desarrollar su capacidad de concentración, permitiéndole eliminar tensiones que pueden producirle fatiga y cansancio.


boton_contacto