Box Fit


Este taller fusiona el Entrenamiento Funcional y la disciplina del Crossfit. Mezcla técnicas de entrenamiento derivadas del levantamiento olímpico (Clean & Jerk-Snatch entre otros), gimnasia (ejercicios derivados de peso corporal ) y ejercicios cardiovasculares (correr, remar, saltar la cuerda, entre otros).


La meta de X-fit es desarrollar las capacidades y habilidades humanas, como: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , equilibrio y precisión.

Este entrenamiento exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible, logrando que los participantes se adapten y preparen para lo desconocido y lo poco probable.


Las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante. X-fit se puede practicar por todos aquellos que desean, desde mejorar su salud, hasta llegar a ser un atleta y competidor profesional del crossfit.


X-fitness Training
BOXFIT_5OCT

‘En conclusión, lo interesante de todo esto es la capacidad individual de cada alumno de poder superar sus progresos día a día, en la competitividad, como también en el trabajo en equipo’.

Bastián León, profesor X-fit.


Los entrenamientos de X-fit o WOD (work of the day) duran aproximadamente 60 minutos y se estructuran de la siguiente manera:

 Bloque de movilidad general y específica. 

 Bloque de estabilidad en articulaciones principales (cadera, hombros y escapulas).

 Bloque de estabilidad en zona media o CORE (Región abdominal y parte baja de la espalda).

 Bloque de flexibilidad dinámica de la musculatura implicada en los WOD.

 Bloque de fuerza enfocado al levantamiento olímpico (Primer WOD).

 Bloque de fuerza enfocado a la gimnasia o a los ejercicios base (sentadilla – peso muerto , entre otros).

 Bloque de cardio o WOD metabólico (tabata, hiit).

*Puede que la clase combine los 3 bloques finales en uno, o cambie su orden. El tiempo de ejecución de cada grupo puede variar, desde los 5 hasta casi 30 minutos, sin contar la entrada en calor y la vuelta a la calma.



Horarios

Lunes, martes, miércoles y jueves:6:30 – 7:30; 8:00 – 9: 00; 19:30 – 20:30; 20:30 – 21:30 hrs.

Viernes: 6:30 – 7:30; 8:00 – 9:00; 18:30- 19:30 hrs. 


 

boton_contacto